Espresso: Meryl Streep ya es la dama de hierro
Querido primo Teo:
Cuando se anunció el proyecto no dudamos ni un instante en asegurar que este puede ser el papel que ponga a Meryl Streep a la caza de su tan ansiado tercer Oscar el próximo año lo que supondría, además, su decimoséptima nominación. “The iron lady” comenzó su rodaje el pasado 31 de Enero y en ella vuelven a coincidir la directora Phyllida Law y la actriz tras “Mamma Mia!”. Con guión de Abi Morgan, se diferenciará de los biopic con aroma british de Peter Morgan abarcando una historia más amplia del personaje y no un anecdótico momento puntual. La cinta narrará los años en los que Margaret Thatcher comenzó en política hasta convertirse en la mujer que ocupó el Gobierno del Reino Unido durante tres mandatos sucesivos entre 1979 y 1990. Este proyecto recuerda los días previos a la guerra de las Malvinas de 1982, un conflicto en el que los británicos repelieron una invasión argentina del remoto y disputado territorio en el sur del océano Atlántico. El éxito en la guerra ayudó a mejorar los índices de popularidad de Thatcher tras la recesión de comienzos de la década de 1980 y contribuyó a la victoria de su partido conservador en las elecciones de 1983. Jim Broadbent da vida a Dennis Thatcher, el marido fiel de la política que tenía como nombre de soltera Margaret Hilda Roberts. El resto del reparto estará formado por Anthony Head que dará vida al entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, Geoffrey Howe; mientras que Richard E. Grant y Roger Allam interpretarán respectivamente a dos figuras cercanas a Thatcher, como fueron el político Michael Heseltine y el periodista y estratega Gordon Reece. Alexandra Roach y Harry Lloyd encarnarán al joven matrimonio formado por Maggie y Dennis. Precisamente, se pudo ver a Meryl Streep hace tres semanas en el parlamento británico para empaparse de la atmósfera de su personaje.
Bueno, enfrascados en los Oscar de este año ya empezamos a mirar a los del año que viene, jeje.
No me cabe duda de que independientemente de cómo esté el film el papel de ella es un bombón. ¿El 3er Oscar? Quizás, aunque siempre he pensado que se llevó los dos que tiene demasiado pronto.
Estaría bien ver un duelo entre Glenn Close y Meryl Streep, pero ello dependerá de muchos factores que es prontísimo cualificar. A Close aún le deben el primero...