Espresso: Meryl Streep forma equipo con Jonathan Demme y Diablo Cody
Querido Teo:
Cada proyecto en el que se embarca Meryl Streep parece tener el aroma de Oscar teniendo en cuenta que la actriz ya lleva en su expediente 18 nominaciones a la estatuilla. En 2014 la veremos en "The homesman" de Tommy Lee Jones, la distópica "The giver" y la musical "Into the woods" y hace unos días se anunció que tendría un breve papel en “Sufragistas” dando vida a una activista femenina en el Londres de finales del siglo XIX. Pero hay más si tenemos en cuenta que también se embarca en la vuelta al cine de Jonathan Demme, cuyo último largometraje fue “La boda de Rachel” en 2008 antes de que se embarcara en documentales sobre Neil Young y en capítulos de series como “Iluminada” y “The killing”.
El proyecto se titula “Ricki and The Flash” y se centra en una mujer madura que vuelve a casa tras abandonar a su familia décadas atrás con el objetivo de ser una estrella del rock. El personaje se topa con su nueva realidad y con los problemas que sufren sus hijos, uno de ellos inmerso en un proceso de divorcio. Se está a la espera de Estudio y el triángulo lo completa Diablo Cody que se hace cargo del guión. Hay que recordar que director y actriz ya trabajaron juntos en "El mensajero del miedo" en 2004.
Actualización: Kevin Kline interpretará al marido de la protagonista y, además, todo parece indicar que tendremos el deseado encuentro en pantalla entre Meryl Streep y su propia hija Mamie Gummer (vista en series como "John Adams", "The good wife" y "Emily Owens M.D.") siendo también, como no, madre e hija en la ficción. Gummer ya participó en dos películas de su madre como "Se acabó el pastel" (1986), cuando sólo tenía dos años, y como versión juvenil de Streep en el drama familiar "El atardecer" (2007).
Nacho Gonzalo