Espresso: Matthew McConaughey protagonizará "Interstellar" de Christopher Nolan
Querido primo Teo:
Se confirmó. Tras informar la pasada semana que Matthew McConaughey había sido tanteado para protagonizar la próxima película del realizador Christopher Nolan, “Interstellar”, el propio actor ha confirmado al periódico Star Tribune (vía The Playlist) que efectivamente será el protagonista masculino del film interpretando a un personaje llamado Cooper. Cuando se le preguntó por ese papel, el actor se limitó a decir: “Efectivamente, estoy confirmado”.
Respecto a la trama, será una historia basada en una teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no sólo existen si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo. Lógicamente, la película tratará sobre un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión. Dirigida por Christopher Nolan, la película contará con un guión de su hermano Jonathan Nolan.
Con esta noticia Matthew McConaughey confirma el gran resurgir de su carrera justo en el momento en que sus bíceps menguan, pero parece que el talento fluye ya de manera más que demostrable. El punto de inflexión lo podemos encontrar en “El inocente”, buen thriller en el que interpretaba al abogado Mick Haller y que le servía para alejarse de comedias románticas insustanciales. Después vinieron “Bernie” de Richard Linklater y “Killer Joe” de William Friedkin ese mismo año 2011, para consolidarse en el 2012 ante la crítica con sus buenos trabajos en "Magic Mike" de Steven Soderbergh, "El chico del periódico" de Lee Daniels y "Mud" de Jeff Nichols. Esto no queda aquí ya que en “Dallas Buyers Club” asume el reto de perder más de 20 kilos para interpretar el caso real de un electricista enfermo de sida que intentó buscar una cura para su enfermedad, y también tiene un papel en "The wolf of Wall Street" de Scorsese. Parece que la promesa que fue en los 90 va a ser ahora cuando se transforme en una realidad.
Tus primos Coronado y Rodasons
qué mala eleccion, un actor pésimo