Espresso: Lucasfilm paraliza los spin-off y precuelas de “Star Wars”
Querido Teo:
La decepción a todos los niveles de la desganada “Han Solo: Una historia de Star Wars” no ha estado exenta de consecuencias. Y es que, a la espera del posible reemplazo de Kathleen Kennedy las próximas semanas como responsable de Lucasfilm, el primer paso ha sido paralizar los spin-off de la saga galáctica que iban a estar centrados, según rumores, en los personajes de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett.
El horizonte de precuelas se queda en blanco quedando sólo de momento las ya estrenadas “Rogue one: Una historia de Star Wars” y la citada “Han Solo: Una historia de Star Wars” que sólo han ayudado a emborronar el prestigio de la franquicia al no haber aportado nada a las películas madre incluso cometiendo, en ocasiones, incoherentes contradicciones cronológicas con aquella. Y, además, en el caso de la segunda prácticamente asegurando perdidas al elevarse el presupuesto con el gasto adicional que implicó la cada vez más cuestionada de prescindir de los dinámicos Phil Lord y Christopher Miller contando con el más funcionarial Ron Howard. Si la película protagonizada por Felicity Jones tuvo un debut de 155 millones de dólares en la taquilla USA la cinta con Alden Ehrenreich cogiendo el testigo del icónico personaje encarnado por Harrison Ford sólo pudo estrenarse con 84,4 millones y actualmente deambula con poco brillo en el box office.
Lucasfilm se centrará ahora en la nueva trilogía cinematográfica a cargo de Rian Johnson así como la la serie de películas de de David Benioff y D.B. Weiss (que se estrenarán en 2022, 2024 y 2026) una vez que con “Star Wars IX” de J.J. Abrams se cierre en 2019 la historia de Rey y de esa nueva generación todavía conectada con la original de Leia, Luke y Han Solo. Toca un punto de inflexión antes de seguir pilotando la nave hacia el futuro.
Nacho Gonzalo