Espresso: Los Coen apuestan por la comedia negra en el seno de la industria de Hollywood para su próximo proyecto
Querido Teo:
Tras adentrarse en los suburbios musicales del Greenwich Village de los 60 en la alabada (más por la crítica de autor que por el público) "A propósito de Llewyn Davis" y, tras muchos rumores, parece confirmarse que los hermanos Coen ya tienen nuevo proyecto confirmado y que sería una comedia negra llamada “Hail, Caesar!”.
La cinta sería una propuesta de enredo que nos sumergiría en la industria del cine en los años 50 a través del rodaje de una película de romanos que se centra en la figura de Eddie Mannix, una especie de detective que trabaja para los grandes Estudios y que debe tapar los escándalos de las estrellas con el fin de preservar la buena imagen de las mismas para que no salga a la palestra algún trapo sucio (drogas, sexo, violencia, etc…) que pueda dañar indirectamente la imagen de la película para la que ha trabajado. Los Coen apuestan por el metacine y eso puede ser atractivo sobre todo cuando una estrella es secuestrada en pleno rodaje de una de romanos.
Además, dos habituales de su cine de los últimos años (George Clooney y Josh Brolin) formarán parte del reparto en el que también estarán Channing Tatum (como un actor con similitudes a Gene Kelly), Ralph Fiennes (en el papel de un megalómano directivo de un Estudio), Tilda Swinton (una periodista de cotilleos), Scarlett Johansson (una actriz que queda embarazada justo antes de rodar una película tipo "Escuela de sirenas"), Jonah Hill, Frances McDormand, Alden Ehrenreich y Christopher Lambert (director europeo que tiene un affaire con el personaje de Scarlett). Además, será el regreso de Roger Deakins al universo Coen tras no poder encargarse de la fotografía de "A propósito de Llewyn Davis" por sus compromisos con "Skyfall" y "Prisioneros" y de Carter Burwell en la música. La cinta llegará a los cines USA el 5 de Febrero de 2016 y a España dos semanas después.
Y making of...
Nacho Gonzalo