Espresso: Jamie Bell deja atrás un pasado tatuado por el odio y la violencia y Donald Glover y Rihanna en la melodía catalizadora de la rebelión de los oprimidos
Querido Teo:
* Aunque se tenía el corazón con el cortometraje “Madre” de Rodrigo Sorogoyen en los pasados Oscar no se puede negar que “Skin” de Guy Nattiv fue merecedor ganador del premio por su contundencia a la hora de reflejar como un hecho fortuito explota todo un polvorín de odios, discriminaciones, recelos y violencia con una guerra de bandas cuando un hombre negro sonríe a un crío blanco en un supermercado. Ese es el germen del largometraje que ha dirigido el propio Nattiv y que se centra en como un hombre joven desamparado, criado por cabezas rapadas y conocido entre los supremacistas blancos, da la espalda al odio y a la violencia con la esperanza de transformar su vida. Para ello, cuenta con la ayuda de un activista negro y de la mujer a la que ama. Un escape para tener el derecho a conseguir una nueva vida a pesar de la marca del pasado criado en el odio supremacista a través de los tatuajes que marcan su piel. La historia real de Bryon Widner, un ex skinhead que ha visto reflejada ya su transición en el documental “Erasing hate”. A24 estrena la cinta en USA el próximo 26 de Julio (en España el 6 de Marzo de 2020) y cuenta en su reparto con Jamie Bell, Danielle Macdonald, Vera Farmiga, Bill Camp y Mike Colter.
* Donald Glover ha vuelto a sorprender en su rol de estrella musical (Childish Gambino) junto a la cantante Rihanna en un fresco musical latino de esperanza y rebelión de los oprimidos en el trabajo musical “Guava Island” que se ha podido ver en el Festival de Coachella rodándose en secreto por las calles de la Cuba muticultural y llena de contrastes. Una cinta dirigida por Hiro Murai sobre el valor catalizador de la música y del que hay más detalles aquí y aquí.
Nacho Gonzalo