Espresso: James Wan se convierte en la esperanza del Hollywood más taquillero
Querido Teo:
James Wan se ha convertido en la opción para todo. Sólo le falta arreglar grifos e instalar sistemas eléctricos. Y es que Hollywood le echó el ojo con "Saw", fue la revelación del verano de 2013 con "Expediente Warren: The conjuring" y ha alcanzado la mayoría de edad taquillera gracias al pelotazo de “Fast & furious 7” llevando a su momento más álgido una saga en permanente crescendo y que está cerca de ser la tercera película más taquillera de todos los tiempos sólo por detrás de "Avatar" y "Titanic". Ahora no suma uno sino dos proyectos que seguirán aumentando su estatus de director de gran Estudio.
Wan se hará cargo de "Aquaman" con guión de Kurt Johnstad y con Jason Momoa como protagonista, personaje de DC Comics que tendrá película en solitario intentando salvar a su habitat de amenazas constantes que le llegan a este Rey de los Siete Mares mientras le empujan a encabezar la rebelión hacia la superficie, y también de “Robotech”, adaptación del anime de 1985 a cargo de Sony tras conseguir arrebatarle los derechos a Warner que intentó levantar una película con Tobey Maguire.
Wan acometerá “Aquaman” posiblemente después de la secuela de “Expediente Warren: The conjuring” dispuesto a estrenarla el 27 de Julio de 2018 aunque antes veremos al personaje en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y “La liga de la justicia”.
Nacho Gonzalo