Espresso: "Hillbilly, una elegía rural", el drama familiar que quiere acercar el Oscar a Amy Adams y Glenn Close
Querido Teo:
"Hillbilly, una elegía rural" es otra de las bazas de Netflix para esta temporada llevándonos a uno de esos dramas familiares desgarradores y entre espasmos y traumas tan del gusto de la Academia en los 80 y 90. Ron Howard dirige una historia sobre la pobreza, los conflictos raciales, las drogas y los privilegios en la América profunda cuyo guión firma Vanessa Taylor adaptando la autobiografía familiar de J.D. Vance y que cuenta con la baza de tener como protagonistas a Amy Adams y Glenn Close que parecen ir a la caza desesperada del Oscar tras ser dos de las derrotadas históricas de estos premios con 6 y 7 nominaciones infructuosas respectivamente.
No obstante la historia no toma la perspectiva femenina sino la del joven J.D. Vance, un ex marine del sur de Ohio y actual estudiante de Derecho de Yale, que está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev, que está luchando contra la adicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw, la resistente y lista mujer que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.
El reparto se completa con Haley Bennett, Gabriel Basso, Freida Pinto y Bo Hopkins teniendo prevista la fecha de estreno en la plataforma para el próximo 24 de Noviembre y previamente en cines seleccionados.
Nacho Gonzalo
Pinta de truño y ellas, quizás, sobreactuadas.