Espresso: Guy Pearce predicador obsesivo, dramas cruzados en Nueva Orleans y Legendary se hace con "Dune"
Querido Teo:
* “Brimstone” es una película con predicador extremista y maquiavélico que pudo verse en el pasado Festival de Venecia con Guy Pearce y Dakota Fanning como protagonistas. Un neowestern de atmósfera opresiva en el que un predicador hace la vida imposible y va a la caza de una joven injustamente acusada de un crimen que no ha cometido. Martin Koolhoven dirige y escribe una película que cuenta también con Kit Harington, Carice Van Houten y Emilia Jones con el fin de llegar a los cines USA en Marzo de 2017.
* “The book of love” tiene todos los ingredientes para ser una bienintencionada película, tan amable como inocua, pero también con capacidad para tocar cierta fibra sensible para el público afín al drama de sobremesa. Una cinta que se ambienta en el Nueva Orleans posterior al Katrina en el que se encuentran una joven cuyo empeño es cruzar el mar a través de una balsa y un arquitecto que ha perdido a su mujer embarazada en un accidente. En el reparto Jessica Biel, Mary Steenburgen, Paul Reiser, Orlando Jones y Joshua Mikel. Bill Purple dirige y escribe junto a Robbie Pickering una cinta que llegará a USA el 13 de Enero de 2017.
* Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de una futura adaptación para cine o televisión del clásico de ciencia ficción “Dune” de Frank Herbert que nace del éxito reciente de “La llegada” de Denis Villeneuve siendo precisamente el canadiense quien dirigirá con guión de Eric Roth, ganador del Oscar por "Forrest Gump", y definiendo el director la historia como "un Star Wars para adultos". Un proyecto tan ambicioso como complejo que forma parte de la filmografía de David Lynch y que fue germen del documental “Jodorowsky´s Dune” que narra los intentos del chileno de llevarla a cabo en su momento. Una cinta de familias y recursos naturales que se desata cuando la familia del protagonista, Paul Atreides, pierde el control sobre el planeta desértico Arrakis siendo traicionados por unos nobles iniciando entonces una rebelión para recuperar lo que consideran suyo. La cinta original fue un fracaso que sólo recaudó 30 millones de dólares pero ahora es considerada película de culto. SyFy intentó cumplir el sueño de Lynch de hacerle justicia a la historia con un proyecto en formato de miniserie en 2003 que duraba cuatro horas y que mantuvo el tipo a pesar de su exiguo presupuesto.
Nacho Gonzalo