Espresso: Gina Rodríguez será "Miss Bala", la amenaza de "Rampage", terapia e identidad con François Ozon y reclusión obsesiva en Berlín
Querido Teo:
* Gina Rodríguez ganó el Globo de Oro por la serie “Jane the virgin” en 2015 pero todavía no ha tenido su momento cinematográfico de relumbrón. Ese podría ser el remake de "Miss Bala", cinta mexicana de 2011 que ahora dirigirá Catherine Hardwicke. La historia tira de violencia, apariencia, gore y narcotráfico con una aspirante a reina de la belleza que acaba involucrada en un grupo de mafiosos envueltos en una guerra de bandas. Gareth Dunnet-Alcocer está adaptando el guión original creado por Gerardo Naranjo y Mauricio Katz.
* Se prepara la adaptación del videojuego “Rampage” que protagonizará Dwayne Johnson y que trata sobre tres monstruos que están destrozando Estados Unidos. Jeffrey Dean Morgan, Naomie Harris, Malin Akerman, Joe Manganiello, Jake Lacy, Marley Shelton, P.J. Byrne, Jack Quaid, Matt Gerald y Breanne Hill completan el reparto de una cinta dirigida por Brad Peyton y escrita por Ryan Engle. Lo más curioso es que es la tercera colaboración entre Peyton y Johnson después de “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” y “San Andrés”, en las que también había lo suyo de catastrófico tanto en premisa como en resultado. El 13 de Abril de 2018 se producirá el estreno.
* Esta es la primera imagen de “L´amant double”, lo nuevo del siempre prolífico François Ozon que nos deslumbró este mismo año con la hipnótica "Frantz". En la cinta protagonizada por Jérémie Renier, Marine Vacth y Jacqueline Bisset vemos a una joven insegura y depresiva que se enamora de su psicólogo, con el que acude a terapia, pero del que descubrirá su verdadera identidad cuando ambos se vayan a vivir juntos. Se estrena en España el próximo 8 de Septiembre.
* “Berlin syndrome” juegan con el cine de reclusiones del que son exponentes recientes “La habitación” y “Calle Cloverfield 10”. Teresa Palmer da vida a una turista australiana que viaja a Berlín interesada en el mundo de la Arquitectura; enamorándose de un maestro alemán que la acaba secuestrando. Cate Shortland dirige, Shaun Grant adapta la novela de Melanie Joosten y el alemán opresor está encarnado por Max Riemelt, actor al que hemos visto en “Napola” y “La ola”.
Nacho Gonzalo