Espresso: Ethan Hawke provoca el síndrome de Estocolmo, reboot de “Hellraiser” y la nueva cinta de Jane Campion
Querido Teo:
* Ethan Hawke y Noomi Rapace protagonizan “The captor” (anteriormente titulada “Stockholm”), una cinta en clave de comedia sobre el atraco real a un banco en la capital Sueca en el que el atracador cogió a dos empleados como rehenes a cambio de la liberación de su compañero preso y un millón de dólares. Tras horas de encierro, una de las prisioneras comenzará a sucumbir a los encantos de este pobre diablo hasta límites insospechados. Es el origen del conocido Síndrome de Estocolmo. Junto a Hawke y Rapace encontramos a Mark Strong en un film dirigido por Robert Budreau que se estrena el próximo 21 de Junio.
* La cinta de culto “Hellraiser” (1987) dirigida por Clive Barker, basada en su propia novela y que se extiende hasta el año pasado en una de esas franquicias videocluberas que gozó de larga vida en secuelas directas a vídeo (¡qué tiempos!) será objeto de un reboot de la mano de David S. Goyer. La historia gira en torno a una misteriosa caja que, al caer en las manos de un despiadado hombre, traerá a nuestro mundo las hordas de unos seres diabólicos conocidos como los Cenobitas que satisfarán todos sus deseos a cambio de un precio muy alto. Una revisión del mito de Fausto en clave de horror sexual y sangriento que demuestra estar de vigencia porque su universo tendría también presencia alternativa a la película en una serie de televisión producida por Roy Lee y Dan Farah ("It", "Ready player one").
* La ganadora del Oscar Jane Campion, directora de “El piano” (1993), tiene nuevo proyecto tras las cámaras. Se trata de un western titulado “El poder del perro” y que estará protagonizado por Benedict Cumberbatch. Basado en la novela de Thomas Savage, nos cuenta la historia de dos hermanos que poseen un rancho y cuya relación se romperá cuando uno de ellos se enamore de una joven viuda (Elisabeth Moss) dando lugar a una despiadada venganza. Campion también será responsable del guión.
Sr. Finch