Espresso: “El juego de la sospecha” tendrá un inevitable remake
Querido Teo:
“El juego de la sospecha” es una película de 1985 dirigida por Jonathan Lynn y escrita por John Landis. Basada en el popular juego “Cluedo” de Parker Brothers, y actualmente propiedad de Hasbro, es la primera película basada en un juego de mesa.
Protagonizada por Tim Curry y Christopher Lloyd, entre otros, las críticas y la taquilla no fueron buenas, sin embargo con los años se ha creado un enorme culto alrededor de la hilarante película y su alocada propuesta. Seis invitados, apodados como colores, acuden a una misteriosa cena en una mansión, donde se produce un asesinato y tendrán que descubrir quién es el asesino antes de que llegue la policía en una delirante sucesión de gags, pasadizos secretos, mayordomos y dobles sentidos. Lo más original de la cinta es que, partiendo de la premisa del juego en el que se basa, la película tiene tres finales distintos. En cada sala de cine se estrenó uno de ellos, siendo la identidad del asesino distinta dependiendo de a qué cine fuera uno. En la edición en video y DVD se unieron los tres finales, que se reproducen uno detrás de otro, lo cual, pese a lo que pudiera parecer, aumenta el ritmo ya de por sí frenético de la cinta.
Pues bien, ahora olvidemos todo esto, porque se ha anunciado el inevitable remake de la película. Fox ha comprado los derechos de “Cluedo” a Hasbro para realizar una versión, producida por Josh Feldman y Daria Cercek. En ella, y despegándose totalmente de la premisa del juego, el misterio se extenderá por todo el mundo, no centrándose en una mansión. Además quieren que prime la acción sobre el humor, tratando de crear una potencial franquicia. Habrá que ver si acaba funcionando.
Actualización (28/01/2018): Ryan Reynolds, como parte de un acuerdo de tres años firmado con Fox, se ha unido al proyecto en calidad de productor (y se rumorea que, probablemente, encabezando el reparto) y se ha llevado consigo a Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de "Deadpool", lo que da cierta esperanza a que la carga cómica de la película será importante.
Sr. Finch