Espresso: Daniel Day-Lewis podría volver a trabajar con Paul Thomas Anderson
Querido Teo:
Paul Thomas Anderson planea volver a trabajar con Daniel Day-Lewis, esa bestia parda de la interpretación, en su próximo proyecto. Director y actor ya coincidieron en “Pozos de ambición”, película que le propició a Day-Lewis su segundo Oscar como actor.
La película en cuestión, titulada "Phantom thread", sería una cinta de época, ambientada en el mundo de la moda en los años 50 y supondría la primera película de Day-Lewis tras “Lincoln”, que lo convirtió en el único actor ganador de 3 Oscar en la categoría principal y, por ende, en una leyenda viva del cine.
La figura de Daniel Day-Lewis es muy curiosa. Es un actor que se prodiga muy poco y que cuando sale de su retiro fílmico lo hace para dar interpretaciones absolutas. Es una fuerza de la naturaleza que enseña la cara cada cierto tiempo para demostrar que es uno de los mejores actores vivos.
El guión de la cinta corre a cargo del propio Anderson (por primera vez también como director de fotografía) y de la producción se encarga Annapurna, que ya produjo una de las cintas de Anderson, “The master”. Jonny Greenwood se encarga de la música y Dylan Tichenor del montaje.
Nada más se sabe de este proyecto que, desde ya, produce una gran expectación y que contará en su reparto también con Lesley Manville, Richard Graham, Vicky Krieps y Camilla Rutherford versando, en principio, sobre un famoso diseñador de moda llamado Reynolds Woodcock que presta sus servicios junto a su hermana a la clase alta londinense, desde la realeza hasta los artistas de cine, y que entra en contacto con una joven camarera que también quiere abrirse paso en este mundo y que convierte en su musa y amante.
Focus Features se ha hecho con los derechos del mismo contando con un presupuesto de 35 millones de dólares con el fin de que la película se estrene en USA el 25 de Diciembre de 2017 y en España el 2 de Febrero de 2018.
Sr. Finch