Espresso: “Bambi” y “Pinocho” bajo los mandos de Robert Zemeckis, las próximas adaptaciones de Disney en acción real
Querido Teo:
Tras los rotundos éxitos económicos que están suponiendo los remakes en acción real de Disney, la casa del ratón saca del baúl dos de sus mejores películas animadas. Las joyas de la corona. Hablamos de “Pinocho” (1940) y “Bambi” (1942).
La primera lleva tiempo en fase de desarrollo (con Sam Mendes en negociaciones para dirigirla en su momento). La segunda, era cuestión de tiempo tras el taquillazo de “El rey león” (2019). Disney quiere utilizar la misma técnica de imágenes generadas por ordenador de realismo extremo para contarnos el cuento de iniciación más precioso que existe a través de los ojos de un cervatillo. Del guión se encargarán Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer.
Aunque la estupenda noticia es que el gran Robert Zemeckis dirigirá “Pinocho”. Un artesano como el bueno de Zemeckis que es incapaz de hacer una película mala (como mucho, incomprendida) es la elección idónea para poner en imágenes este cuento universal imaginado por Carlo Collodi. El guión lo firman el propio Zemeckis y Chris Weitz, que también producirá ésta y “Bambi”. Tom Hanks ya estaba a bordo como Gepetto en un proyecto que llegará directamente a Disney+ y que contará también con las voces de Benjamin Evan Ainsworth (Pinocho), Joseph Gordon-Levitt (Pepito Grillo), Cynthia Erivo (Hada Azul), Luke Evans (El cochero), Keegan-Michael Key (El Honrado Juan) y Lorraine Bracco (La gaviota Sofia). Se estrena en otoño de 2022 en Disney.
Sr. Finch