Espresso: Avance de “El crack cero”, Garci cierra su trilogía de cine negro
Querido Teo:
Si existe un director en nuestra cinematografía injustamente menospreciado es el grandísimo Jose Luis Garci. Un maestro y un referente fílmico que, aparte de obtener el primer Oscar para España, es un realizador de un lirismo y un clasicismo delicadísimos. Cada obra suya es casi como hojear una vieja novela con sus ilustraciones hechas a mano. Huelga decir que, además, Garci es la persona que más sabe y mejor divulga el cine en nuestro país.
Ahora, 36 años después, nos trae el último capítulo (en realidad es una precuela) de su trilogía de cine negro iniciada con “El crack” en 1981 y su protagonista, el detective Germán Areta, a quien dio vida el siempre inmortal Alfredo Landa y que cede el testigo al no menos grande Carlos Santos. Areta tendrá que investigar el suicidio del prestigioso sastre Narciso Benavides. Crímenes, mujeres fatales y una España en plena transición.
Junto a Carlos Santos encontramos a Miguel Ángel Muñoz, Pedro Casablanc, Luisa Gavasa, María Cantuel, Macarena Gómez, Patricia Vico, Raúl Mérida, Belén López, Paula Echevarría, Ramón Langa, Luis Varela y Cayetana Guillén Cuervo. Un estelar reparto para el esperado regreso de un director siempre efectivo que se encarga nuevamente del guión junto a Javier Muñoz. Su estreno será el próximo 4 de Octubre.
Sr. Finch