Espresso: Ava DuVernay da el salto a la ciencia ficción
Querido Teo:
Ava DuVernay, que encandiló al mundo el pasado año con “Selma”, se incorpora a las filas de Disney para dirigir una cinta de ciencia ficción. Concretamente una nueva adaptación de la novela “Un pliegue en el tiempo” escrita por Madeleine L’Engle.
La novela ya conoció una adaptación para televisión, también de la mano de Disney en 2003. En ella se nos cuenta la historia de Meg, una joven que emprende un trepidante viaje para buscar a su padre, un científico desaparecido mientras trabajaba en un proyecto secreto orquestado por el gobierno. Se introducirá en esa aventura con su hermano, un niño prodigio, introduciéndose ambos en un aparato que les llevará a un "pliegue en el tiempo".
Será interesante que puede aportar el pulso firme que ha demostrado tener DuVernay, así como su particular visión en una cinta que, a priori, parece llamada a ser un blockbuster. Sobre todo sabiéndose que DuVernay rechazó dirigir la versión de "Black Panther” que, finalmente, ha pasado a manos de Ryan Coogler.
Del guión se encarga Jennifer Lee, guionista de “Frozen, el reino del hielo”, y el primer nombre confirmado en el reparto es el de Oprah Winfrey. En el reparto también Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Storm Reid, Rowan Blanchard, Zach Galifianakis, André Holland, Levi Miller, Deric McCabe, Bellamy Young y Will McCormack. El estreno en USA y España será el 9 de Marzo de 2018.
Actualización (24/03/2016)
No es el único proyecto en el que se relaciona a DuVernay ya que también se habla de "The battle of Versailles" sobre el enfrentamiento entre diseñadores de moda franceses y americanos que tuvo lugar en 1973 recaudando fondos para la restauración del palacio. Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Emanuel Ungaro, Christian Dior y Hubert de Givenchy por un lado y Oscar de la Renta, Stephen Burrows, Halston, Bill Blass y Anne Klein con su entonces asistente, Donna Karan, por el otro, ganando estos a los franceses tirando de sencillez y vanguardismo frente al clasicismo barroco de los galos. Esta historia ya fue objeto del libro periodístico de Robin Givhan, ganando el Pulitzer, y de dos documentales.
Sr. Finch