Espresso: Annette Bening dará vida a Gloria Grahame
Querido Teo:
Paul McGuigan llevará a la gran pantalla la historia entre la actriz Gloria Grahame y el joven Peter Turner en los últimos días de su vida. El título de la cinta será “Film stars don´t die in Liverpool” y estará protagonizada por la gran Annette Bening y Jamie Bell.
Bening, que ha demostrado de sobra su talento y valía, se pondrá en la piel de Grahame para interpretar a una diva crepuscular y decadente que cae rendida ante los encantos de un joven Turner al que ve como única vía de escape y salvación.
Gloria Grahame fue uno de los rostros más populares de los años 40 y 50, participando en títulos tan emblemáticos como “El mayor espectáculo del mundo” y “Oklahoma!”. Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por “Cautivos del mal”, aunque uno de sus personajes más recordados será el de Violet en “¡Qué bello es vivir!”. Con una vida personal truculenta y marchitándose su estrellato poco a poco; se casó con Nicholas Ray, del que acabaría divorciándose de él y casándose con su hijastro.
El guión de “Film stars don´t die in Liverpool” corre a cargo de Matt Greenhalgh y está basado en el libro que escribió Peter Turner en 1987. En la película nos cuentan como el 29 de Septiembre de 1981 el actor británico Peter Turner recibe una llamada inesperada: su ex amante, la ganadora del Oscar Gloria Grahame, ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años y también lo que les separó.
El reparto se completa con Julie Walters y Kenneth Cranham como los padres de Turner. Sin duda, esta es una oportunidad de oro para Bening. Esperemos que Hillary Swank no estrene película este año. Sony Pictures Classics se encargará de la distribución de la cinta y se estrena en España el 18 de Mayo de 2018 tras verse en el Festival de Toronto.
Sr. Finch
Muy bueno lo de Hillary Swank. Debe tener pesadillas con ella.
A tenor de lo que ponéis ese papel tiene algunas similitudes con el que tan magníficamente encarnó en "Conociendo a Julia". Veremos.
Si lo de H. Swank lo dicen para que no se le atraviese a Bening en su camino al oscar no hay que esperar que no estrene película, solo esperar que lo haga y siga demostrando lo mala actriz que es, porque desde Million Dollar Baby su carrera va cuesta abajo.