Espresso: “Planet 51”, masacrada por la crítica USA
Querido primo Teo:
Es demoledor lo que está padeciendo la ambiciosa película de animación española, la gran esperanza que tenía que suponer el salto de calidad de nuestra industria a la hora de ser comparada con las producciones USA. “Planet 51”, una de las 20 preseleccionadas para el Oscar animado, no logrará ni por asomo ese objetivo después de las críticas recibidas. Esta es una recolección de las mismas. La cinta se estrena el próximo viernes en España y en estos momentos está siendo proyectada en 3.500 salas usamericanas después de haber costado 55 millones de Euros.
- “Planet 51, gracioso sólo si estás en el Planeta negación.” (USA Today)
- “Como "E.T." pero al revés, esta agradablemente mediocre película de animación lleva a un astronauta a un planeta distante.” (Village Óbice)
- “Planet 51, perdida en el espacio.” (The Washington Post)
- “No hay nada gracioso, provocador o que enganche en lo que el co-guionista de Shrek, Joe Stillman, y el equipo de la empresa basada en Madrid, Illion Animation Studios, han hecho.” (Variety)
- “Agradable pero flagrantemente poco original.” (The New York Times)
Estos yankys y su patriotismo galopante, les hierve la sangre con que cualquier produccion echa fuera de sus fronteras triunfe.
Esto es un claro clomplot en contra de un producto no usamericano.
Bueno, yo la veré el viernes y podré opinar con más razón, pero efectivamente no veo claro que les fuera a gustar una película en la que un astronauta de los USA llega a un país como si llegara a la luna estando lleno de alien, que encima se comportan como los americanos (Habrá que ver con qué ángulo observa la película la forma de vida americana; en cuanto sea un poco crítica, seguro que les "encanta")
Yo quiero verla este finde, pero me temo que ver patriotismo americano de los críticos de cine, donde muy posiblemente sólo hay una nueva historia simplona y bobalicona historia (com las de el bosque animado, o la del quijote y demás) sería demasiado suponer. Prefiero verla antes de opinar, pero hasta ahora la única película española de animación con un guión medianamente decente es la del Lince. Seguimos a años luz de guiones y películas como Shrek 1 (incluso teniendo al co-guinista esta vez), Toy Story, wall-e o UP, me temo 🙁
¿No será que tienen miedo de que haga sombra a sus propias producciones? Son muy patriotas en ese sentido. Aparte igual no les gusta el mensaje que deja intuir el filme, de "¿quién es el verdadero invasor?".