Espresso: Disney se queda con Marvel
Con esta compra, Disney adquiere alguna de las franquicias más populares de personajes fantásticos de los últimos tiempos, como Iron Man, Spider-Man, X-Men, Capitán América, Los cuatro fantásticos o Thor. La mayoría han dado ya su paso al cine y muchos otros están ya esperando sus nuevas películas.
"Disney es la casa perfecta el fantástico catálogo de personajes de Disney dada su demostrada habilidad de expandir la creación de contenido y vender marcas", ha asegurado el director de Marvel, Ike Perlmutter.
La formalización del acuerdo abre la posibilidad de crear series de televisión basadas en los personajes de Marvel a partir de la próxima temporada. Los acuerdos actuales no se verán afectados pero serán revisados por Disney. Con Pixar haciendo animación y Marvel explotando la vía de los superhéroes estamos ante uno de los acuerdos fundamentales de cara al futuro. La operación Disney “si no puedes con ellos, únete a ellos” da un paso de gigante con este acuerdo del que sólo queda ver hasta que punto Marvel logra mantener el control de lo que han sido sus creaciones y si estas no son “Disneysadas”. ¿Acaso veremos en el futuro un musical de Hulk, una Hannah Montana con las mallas de Spiderman o un Iron Man enganchado a la zarzaparrilla en vez de al alcohol puro y duro?.