Querido primo Teo:
Para algunos
"Master and Commander", protagonizada por Russell Crowe, es uno de los mejores trabajos de lo que llevamos de siglo mostrando una historia de aventuras al estilo clásico sin necesidad de abusar de efectos especiales y con una potente dirección de Peter Weir que desde esa película no ha vuelto a hacer nada. La cinta consiguió 10 nominaciones a los Oscar, contentándose con las estatuillas de fotografía y montaje de sonido, y en taquilla no triunfó precisamente porque sólo recaudó en USA 93 millones de dólares habiendo costado 150.
Basada en la serie de novelas "Aubrey–Maturin" de Patrick O’Brian, se trataba de un entretenimiento adulto, una odisea marítima en plena guerra napoleónica, donde el mar era el lugar estrátegico para la contienda, y en el que el personaje del capitán ‘Lucky’ Jack Aubrey, decide atravesar el océano Atlántico con su navío de guerra inglés Surprise, y llevar a su tripulación, entre la que se encuentra el cirujano Stephen Maturin.
Ahora ya hay un guión escrito para una continuación, que se basaría en la novela también de Patrick O’Brian titulada "The reverse of the medal’, publicada en 1986 y que hace la número 11 de la serie de 20 que tuvo este novelista, en la que sigue al susodicho capitán por los mares del Caribe con su navío Surprise, y en donde encuentra a su hijo ilegítimo Samuel Panda, un sacerdote católico nacido de un enlace ilícito. Todavía no se tienen los derechos de la novela pero Crowe se lo está pensando para retomar el personaje.
Tu primo.
Coronado