Si ponemos voz de doblador sudamericano podemos recordar que la obra de Roald Dahl, "Fantastic Mr. Fox" llegó a España con el título de "El superzorro". Wes Anderson se ha atrevido a ir por el camino de la stop-motion después de presentar algunas comedias más que apañadas como "Academia Rushmore" o "Los Tenenbaums". Eso si, "Viaje a Darjeeling" era un bache en su filmografía. Ahora cambia de tercio totalmente con “Fantastic Mr. Fox” que visualmente promete ser buena pero que veremos si aguanta argumentalmente porque la historia queda bastante infantil.
Benito, Bufón y Buñuelo son tres malvados granjeros que deciden sitiar la madriguera del señor zorro como represalia a los constantes hurtos que el astuto animal protagoniza en sus corrales. Pero el apodo de superzorro no es en vano ya que, en compañía de su esposa y sus cuatro zorritos, se las ingenia para salir indemne del acoso al que se ve sometida su madriguera y dar de comer al mismo tiempo a su prole.
Ya sabes que la película cuenta con las voces en Versión Original de George Clooney, Meryl Streep, Owen Wilson y Bill Murray. La película llegará a España el 4 de Diciembre, 13 de Noviembre en su país de origen.
Viola Davis será la receptora del premio honorífico Cecil B. DeMille que se entrega a una personalidad destacada del cine durante los Globos de Oro que celebrarán su 82ª edición el 5 de enero de 2025 con la presentación de Nikki Glaser y retransmitidos por segunda vez por CBS y Paramount+. Una tradición que se recupera teniendo en cuenta que en 2022 y 2024 el premio no fue concedido.
San Sebastián, Sitges y Valladolid son paradas claves en el panorama español del otoño festivalero. No lo es menos el Festival de Sevilla que ha celebrado su 21ª edición entre el 8 y el 16 de noviembre de 2024 y que ha recibido presencias como las de Johnny Depp, David Puttnam o Jeremy Irons. "Leurs enfants après eux" de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma ha ganado el Giraldillo de Oro a la mejor película y el premio al mejor actor para Paul Kircher (intérprete emergente en el Festival de Venecia 2024).
Si viene de la mano de Wes Anderson, seguro que es brillante.