Querido primo Teo:
Tras
la fría acogida de "Malditos bastardos" en Cannes (que no ha impedido que terminara llevándose el premio al mejor actor contra pronóstico para Christoph Waltz) los productores han hablado con Tarantino para que la película reciba un remozado antes de su puesta de largo de verdad en su estreno usamericano del 21 de Agosto.
Teniendo en cuenta que lo que se verá en cines estará compuesto por 20 minutos menos de metraje la premisa es reducir diálogo intrascendente y aumentar la acción. Y es que algunas de las críticas recibidas en el Festival iban por esa vía, que había mucha parrafada tarantiniana y una acción insuficiente. Ya lo decía por ejemplo el diario El Mundo tras ver la película en el Festival: "¿Cuál es el problema pues?. Poco antes de la proyección se anunciaba que lo que se iba a ver va a sufrir más de un retoque antes de su estreno en sala. Y, en efecto, lo necesita. La historia no avanza. Los personajes se presentan en una escena y son masacrados en la siguiente. Nada del proverbial montaje en paralelo con el tiempo roto en mil pedazos marca de la casa. Todo discurre extrañamente contra la propia lógica del director. Y eso duele."
La gente quiere adrenalina y los productores también así que así se hará, siendo la principal damnificada la actriz Maggie Cheung ya que seguramente su personaje de Madame Mimieux quedará en la sala de montaje.
Tu primo.
Coronado