Querido primo Teo:
El 24 de Abril será el día en el que, por fin, podamos ver en las salas españolas el nuevo trabajo animado del gran Hayao Miyazaki. La película cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años que vive en un acantilado y mientras juega en una playa rocosa se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo.
Tras rescatarla por estar atascada en un tarro de mermelada, la guarda en un cubo y comparten fascinación mutua. Ponyo sueña con ser humana y no quiere regresar a su hogar, obligada por su padre, un hechicero del océano. Tras la imposición, Ponyo se escapa y se desata el caos, con enormes maremotos que envuelven al pueblo de Sosuke.
Esta cinta de amistad animada llega con unas excelentes críticas cosechadas en el Festival de Venecia y con el reto de Miyazaki de seguir conmoviendo con la animación de toda la vida en plena era digital.
Tu primo.
Coronado
Como siempre será una delicia de película. No veo el momento de poder disfrutar de ella. Ya quedan pocos genios como Miyazaki. Un saludo para todos,
Arancha