Querido primo Teo:
El viernes por la tarde en la sede de la Academia de cine se presentó el libro dedicado a
Alfredo Landa escrito por Marcos Ordóñez y editado por Aguilar llamado “Alfredo el grande”. En la presentación estuvo el propio Landa acompañado del autor del libro y de Jose Luis Garci. Parece que los dos se han reconciliado después de los problemas mantenidos tras el rodaje de "Luz de domingo", la película que ha supuesto la retirada de Landa del cine. Así se refirió Landa a Garci:
"Gracias al libro he recuperado el cariño de éste. Es el mejor talento cinematográfico de este país. A este jodido lo he querido con locura, y lo sigo queriendo”.
Pero el actor aprovechó la presentación de "Alfredo el grande" para seguir cargando tintas. Es increíble como se ha desatado este hombre en los últimos tiempos. En la presentación se hizo referencia a las críticas que realiza Landa a sus compañeros de profesión. Encontramos insinuaciones de invitaciones a camas redondas del productor Alfredo Matas y la actriz Amparo Soler Leal, duros comentarios sobre Tony Leblanc, Gracita Morales, Josele Román o José Luis López Vázquez (al que llama El Morito por cómo robaba los papeles), acusaciones de trapicheos del premio de interpretación de Cannes que compartió con Paco Rabal por "Los santos inocentes"...
Landa sólo ha pedido perdón por la mala trascripción de sus comentarios sobre Fernando Fernán-Gómez. “Emma Cohen me llamó y me puso a parir. Y hoy pido el favor que conste que nunca he llamado maltratador a Fernando”.
Un libro lleno de polémica que seguro que mejorará sus ventas por eso. Alfredo Landa sin pelos en la lengua bajo el estilo inconfundible de Marcos Ordóñez. Aunque Landa a veces duda de que no lo haya escrito él mismo: "He leído el libro y he pensado que lo he escrito yo. Porque se ha metido tanto, tanto en mi alma…”.
Esta semana LQYTD sorteará ejemplares del libro además de realizar un reportaje que estará en la web la próxima semana.
Tu primo.
Coronado