Espresso: Los Coen, bufones dramáticos
(
10 votos, media:
2,50 de 5)
Cargando...
Querido primo Teo:
Estos hermanos no hacen más que sorprendernos. Nunca se sabe que nos van a ofrecer los Coen. En 2008 han mostrado sus dos caras: la más dramática y oscura con
"No es país para viejos"; y también la más hilarante y sarcástica con
"Quemar después de leer". Dos películas que, por regla general, han sido bien valoradas. Los Coen están en buen momento pero mientras apuestan sobre seguro en el drama "Muerte entre las flores, "Fargo", "El hombre que nunca estuvo allí", son algo más irregulares en la otra cara con "El gran Lebowski", "Crueldad intolerable" y "Ladykillers".
Repasando su filmografía desde el comienzo pueden parece más solventes en el drama que en la comedia. Tienen una grandísima comedia que es “El Gran Lebowski”, pero quizás no han vuelto a dar con la clave en este género. Sus últimas comedias no tienen ni muchísimo menos el humor negro, la naturalidad y el encanto que destilaba aquel peculiar trío de amigos que se pasaban el día en la bolera.
Aunque se les nota cómodos en la comedia donde verdaderamente han dado la talla es en el drama. En este género nos han dejado hasta la fecha un ramillete de cinco obras maestras: “Sangre Fácil”, “Muerte entre las Flores”, “Barton Fink”, “Fargo” y “El Hombre que Nunca Estuvo Allí” . Podrían perfectamente retirarse de esto del cine y ya habrían conseguido mucho más que otros directores con el doble de años de carrera.
Nosotros estamos debatiendo sobre esto en
en el foro. De los Coen, unos bufones dramáticos que nunca se sabe en que terreno se van a mover. ¿Y a ti como te gustan más?.
Tus primos Coronado y Zoetrope