Quien lo iba a decir pero a nuestro robotito, estrella de la semana en los cines, le gustan los musicales y concretamente uno. “Hello, Dolly!”, el musical que fue llevado al cine en 1969 por Gene Kelly con Barbra Streisand, es la película que visiona continuamente Wall.E mientras se encarga de limpiar el planeta. Ahí descubrimos que tiene corazón porque se conmueve con las escenas del film basado en el popular musical que aparecen en una secuencia.
La decisión de Andrew Stanton, director del film, sorprendió en su origen. Es la primera vez que en una película de Pixar aparecen personajes de carne y hueso o imágenes de otras películas, pero daba verosimilitud a la acción además de añadir un componente emocional a la historia de este simpático y tierno personaje.
Cuando una película triunfa y esta ha homenajeado a otra, el éxito está asegurado. “Hello, Dolly!” se ha vuelto de poner de moda en Usamérica y algunos productores teatrales ya están planeando llevarlo nuevamente a Broadway.
Esta es una de las escenas con las que disfruta y se emociona Wall.E, un robot con sentimientos que también tiene una bonita historia de amor en la película...
San Sebastián, Sitges y Valladolid son paradas claves en el panorama español del otoño festivalero. No lo es menos el Festival de Sevilla que ha celebrado su 21ª edición entre el 8 y el 16 de noviembre de 2024 y que ha recibido presencias como las de Johnny Depp, David Puttnam o Jeremy Irons. "Leurs enfants après eux" de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma ha ganado el Giraldillo de Oro a la mejor película y el premio al mejor actor para Paul Kircher (intérprete emergente en el Festival de Venecia 2024).
El 7 de diciembre de 2024 se celebrará la 37ª edición de los premios del cine europeo que tendrá lugar en Lucerna (Suiza) siendo la última que se entregue en esas fechas ya que la siguiente ceremonia ya se irá a enero de 2026 con el fin de dar más visibilidad a unos premios a los que les cuesta ser tenidos en cuenta. La última novedad es la de ampliar a 15 nominados incluyendo de manera automática a las películas candidatas en los apartados de animación y documental. En todo caso las más favorecidas en las candidaturas quedan claras con las 4 nominaciones recibidas por "Emilia Pérez" de Jacques Audiard y "La habitación de al lado" de Pedro Almodóvar. Importante registro para el manchego que sigue ampliando el hecho de ser el realizador con más cintas nominadas en estos premios (8) a un paso de igualar el récord de victorias (3) de Gianni Amelio, Lars Von Trier y Michael Haneke. Almodóvar ganó por "Todo sobre mi madre" en 1999 y "Hable con ella" en 2002.