Espresso: "Ratatouille", la joya de Pixar
Querido primo Teo:
No queremos ser exagerados, pero tal vez dentro de unas horas (el próximo viernes), se estrene un nuevo hito en la animación. Para muchos que ya han visto "Ratatouille", consideran que estamos ante una de las mejores películas de animación de toda la historia, y por supuesto, de la compañía Pixar , que con éste ya estrena su octavo largometraje desde que allá por 1995 llegara la revolucionara "Toy Story".
Después de que "Cars" supusiera un pequeño traspiés para la compañía, tanto en críticas como en recaudación, parece que con "Ratatouille" pueden marcar un nuevo techo. Un Paris retratado a la perfección, un olor de buena cocina y de buen cine que se desprende en cada uno de los fotogramas y un guión portentoso acompañado de una técnica inmejorable son los principales argumentos con los que "Ratatouille" llega a España, eso sí, esperando contar también con el beneplácito de los espectadores que ya no saben a que acudir entre ogros, piratas, arañas, transformers, niños magos, etc...
La película nos presenta a Remy, una rata que ha nacido con un desarrollado sentido del olfato, cuando descubre un libro del mas grande Chef de París, Remy se maravilla con el mundo culinario, sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar el problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.
El director de "Ratatouille" es Brad Bird, que ya tuvo la misma función en "Los increibles", hasta ahora la única película de Pixar ganadora del Oscar a la mejor película de animación, y en esa maravilla poco reconocida que es "El gigante de hierro".
A la espera de que nos llegue esta joya del género, veamos esta entrevista con John Lasseter (el capo de Pixar) y Brad Bird.
Tu primo.
Coronado