"Zoolander 2"
La web oficial.
El argumento: Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades.
No conviene ver: "Zoolander 2" es la vuelta del que ha pasado a convertirse en el personaje más icónico de Ben Stiller. La cinta tira de cameos a lo Torrente (muy divertida la secuencia inicial con Justin Bieber) para seguir mostrando los recovecos de la fama y la ausencia de la misma ante el olvido en el que han caído los dos supermodelos que rivalizaron en las pasarelas una década atrás. Esta película parece querer abrazar el cine de espionaje tan en boga en la actualidad y tiene su gracia ver a Ben Stiller y Owen Wilson retomando sus papeles, aunque sea a costa de algún gag medianamente aceptable entre tantos obvios y poco afortunados. El poder de la mirada azul en la era del selfie en la que también vuelve Will Ferrell como villano y se incorporan Kristen Wiig y Penélope Cruz (declarada fan de la primera película) que aquí intenta desinhibirse con una poco explotada, y siempre apreciable en su carrera, vis cómica como ex modelo de bañadores que dejó su carrera por sus prominentes pechos. Un caso más de secuela tardía en el tiempo, que palidece frente a la frescura del original, y se antoja como una oportunidad perdida que sólo certifica el agotamiento de una cinta que entretiene más por la acumulación de situaciones a cada cual más surrealista más que por el trabajado guión de la historia.
Conviene saber: A pesar del fiasco que fue “Zoolander” (2001), propiciado por el estreno dos semanas después de los ataques del 11-S, la cinta ha ido ganando peso como comedia de culto desembocando en una secuela 15 años después.
La crítica le da un CUATRO