"X-Men: Apocalípsis"
La web oficial.
El argumento: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.
Conviene ver: "X-Men: Apocalípsis" es el cierre de la trilogía de la nueva generación de los mutantes llevados al cine con Bryan Singer. Ya hay cierto agotamiento y se ha perdido sorpresa y sentido del humor, siendo los personajes menos saturados y explotados como Quicksilver los que acaban siendo revulsivos necesarios. Eso sí, James McAvoy y Michael Fassbender son una garantía en esa relación fraternal pero tormentosa con una buena puesta en escena, uso de la música pero suponiendo un patinazo tanto en su villano (Oscar Isaac) y en una desganada Jennifer Lawrence como en la consabida y habitual aparición de Lobezno. La estética ochentera está conseguida, siendo a donde se traslada la acción tras el prólogo en Egipto que desencadena los males apocalípticos, pero Bryan Singer tiene el oficio necesario aunque ya se note que no sabe que más aportar en la historia.
Conviene saber: Cuarta película del universo X-Men dirigida por Bryan Singer.
La crítica le da un SEIS
En mi opinión mucho más coherente y divertida que la última de los Vengadores. Y no es una sorpresa: desde hace 3 entregas de cada serie me resulta mucho más gratificante la de X-Men que la de los chascarrilleros.