"Warcraft: El origen"
La web oficial.
El argumento: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores; orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.
No conviene ver: "Warcraft: El origen" es una nueva pinchada en hueso para la unión entre videojuego y cine con una propuesta que es todo armazón pero que se queda sin alma. Una pena que toda la preparación que ha habido en el proyecto se materialice en un artefacto sin chispa que tira de espectacularidad pero que deja frío y que acaba provocando un sopor tremendo, quizás porque el truco de un videjuego es la interactividad y eso es algo que siempre se pierde en las adaptaciones ya que las historias de las que parten tampoco es que siempre garanticen una gran profundidad. Una cinta heredera de las aventuras ochenteras tipo “La historia interminable” o “Dentro del laberinto” más serie B que cine tipo “El señor de los anillos”. Una pena que no provoque entretenimiento.
Conviene saber: Tercer trabajo de Duncan Jones (“Moon”, “Código fuente”).
La crítica le da un DOS