"Vivir de noche"
La web oficial.
El argumento: Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la Ley Seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.
Conviene ver: "Vivir de noche" es una nueva cinta como director de Ben Affleck en la que vuelve a su querido Boston, ahora en los años de la Ley Seca. Con series como “Boardwalk Empire” ya parece que se ha contado todo sobre esto y la verdad es que la cinta no es que aporte mucho de más a un contexto histórico de corruptelas, mafias y traiciones tanto pecuniarias y de estatus social como románticas. Una cinta bien narrada y rodada tanto en el drama como en la acción y exquisita en la forma en la que se sigue viendo el empaque que gana Affleck como director, pero demasiado automatizada y sin chispa; además de pretender contar muchas cosas en poco tiempo lo que acaba lastrando a la cinta. Affleck encarna a ese gangster lacónico que transmite poco, y al que las hechuras mafiosas le vienen grandes, y se nota la pasión por el género del director, aunque eso no llegue a transmitirse sí que vuelve a confirmar su talento como director de actores sacando lo mejor de gente como Sienna Miller, Zoe Saldaña, Brendan Gleeson, Chris Cooper o Elle Fanning; todo ellos le superan en sus escenas con él. Le falta el debate moral que el género encierra inherente en él a pesar de centrarse en un protagonista tan oportunista como preocupado por lo que Dios puede esperar de él como ciudadano en la Tierra. El oficio de Affleck como director queda demostrado pero en esta ocasión, esta cinta en cierta analogía con los tiempos que vivimos, se ha quedado corta en calidad y contundencia.
Conviene saber: Cuarta película como director de Ben Affleck en la que vuelve a adaptar una novela de Dennis Lehane como en “Adiós, pequeña, adiós”, su debut en 2007.
La crítica le da un CINCO