"Valerian y la ciudad de los mil planetas"
La web oficial.
El argumento: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la ciudad de los mil planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.
No conviene ver: “Valerian y la ciudad de los mil planetas” coge todo lo peor del cine de acción y futurista de Hollywood en una superproducción lisérgica y kitsch que parece una parodia del universo de “Star Wars” quedando como una “space opera” que se toma más en serio de lo que és; siendo una comedia involuntaria carne de Razzie sobre todo por una pareja improbable como la formada por Dane DeHaan y Cara Delevingne coronando un reparto bastante variopinto. Mucho fosforito y kitsch para un proyecto personal de Luc Besson que acariciaba desde la infancia y que aquí ha pecado de niño grande caprichoso haciendo una película confusa y oligofrenia que se queda en estética y hecha a arreones como fruto de una ensoñación de ciencia ficción empastillada..
Conviene saber: Luc Besson se encarga de la adaptación del cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières en la mayor superproducción europea hasta la fecha.
La crítica le da un TRES