"Una vida en tres días"
La web oficial y la web en español.
El argumento: “Una vida en tres días” gira en torno a Henry Wheeler, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. Ese interminable fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.
Conviene ver: Jason Reitman ha decidido “dar un giro a su carrera”… Algo que normalmente equivale a girar hacia el drama, dejando atrás tonos más ligeros. Y tal es el caso, atrás quedaron ese aire entrañable de “Juno”, o las dosis de realidad contada con una sonrisa de “Up in the air” (el patetismo de “Young adult” no era tan amable, es cierto). Ahora nos enfrentamos a un drama, en el que destacan la pareja protagonista, Kate Winslet y Josh Brolin, y en el que echamos de menos algo de lo que ha definido a Reitman hasta el momento. Y en esa traición al estilo propio, la película ganará a aquellos que no acababan de comulgar con las obras anteriores del director, y al mismo tiempo no acabar de convencer a los fans del mismo. El intento de imitar alguna escena como la de “Ghost” le hace ganar visos de parodia, con un momento repostero totalmente forzado y demasiado bienintencionado, e incluso Kate Winslet no aporta nada más en una carrera como la suya llena de madres insatisfechas y con pasión volcánica en su interior, aquí a cargo de un adolescente que no puede ser más hierático y lánguido. Josh Brolin casi es lo mejor de una película que se acerca al drama familiar sureño de atmósferas cerradas pero en el que empezamos a preguntarnos si la burbuja que se infló a la hora de hablar de Jason Reitman está comenzando a desinflarse y si su cine necesita a Diablo Cody como guionista. Es el guión, y la incoherencia del mismo a la hora de retratar la confianza que se establece entre unos y otros, lo que nos saca de una película que estaba destinada a ser uno de los títulos más interesantes de la temporada pero que no convence ni en historia ni en personajes presentados a dos trazos y con un punto pasivo y vital cercano al autismo.
Conviene saber: Adaptación de la novela de Joyce Maynard, el quinto largometraje de Jason Reitman es el trabajo que peores críticas ha recibido de su carrera.
La crítica le da un CINCO