"Un lugar donde quedarse"
La web oficial de la distribuidora se presenta con una animación gráfica que nos dibuja a los dos personajes principales. Todo aprovechándose del original cartel. Se puede ver el trailer y también una recolección de críticas de la cinta. Videos exclusivos, escenas inéditas, tomas falsas y la premiere en Nueva York. Hay también artículos relacionados sobre la responsabilidad que supone convertirse en padre y enlaces a los programas televisivos que han hecho saltar a la fama a los dos actores protagonistas. La web en español no se come la cabeza. Ofrece el trailer en nuestro idioma y lo demás lo remite a la página anterior.
El argumento: Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.
Conviene ver: Comedia reflexiva sobre el paso a la madurez de una pareja de treinteañeros en forma de embarazo. Tiene algunos buenos golpes de humor que no acaban de ser redondos por quedar reposados en personajes profundamente estereotipados. Se busca la sonrisa fácil en esta road movie en la que parece que la motivación que tienen los protagonistas es alojarse en algún sitio en el que tengan algún familiar o amigo que pueda encargarse también de la crianza de su próximo hijo cuando ellos no puedan. Algo muy extraño ya que la película comienza con el anuncio de que los padres de él se van de viaje durante dos años y, por eso, por esa falta de “abuelos que actúan de padres”, inician el viaje que les llevará a Phoenix, Tucson, Madison, Montreal y Miami en busca de la familia ideal donde encontrarán a personajes cada cual más problemático y variopinto. En el viaje contemplarán diversos tipos de hogar mientras se cuestionan las inseguridades que da una nueva responsabilidad, la añoranza de ese tiempo pasado, o como afecta un embarazo a una joven pareja. Aunque algunos personajes quedan pretenciosos y ridículos más que divertidos, la pareja formada por John Krasinski (“The office”) y Maya Rudolph (“Saturday Night Live”) cumple. De los secundarios destacan Jeff Daniels y Maggie Gyllenhaal. Un fresco sobre la vida a los treinta que todavía podría haber sido mejor ya que a Sam Mendes le ha faltado algo para conectar con el espíritu indie de otras películas.
Conviene saber: Después de cuestionar el papel de la pareja en “Revolutionary Road”, Sam Mendes sigue preocupado por el tema en su cine y quita cierto dramatismo en una historia que se cuestiona el siguiente paso: la llegada del primer hijo.
La crítica le da un SEIS