"Un don excepcional"
La web oficial.
El argumento: La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.
Conviene ver: "Un don excepcional" es la respuesta dramática de Chris Evans alejado del cine de superhéroes. Aquí como un tío que lucha por la custodia de su sobrina tras la muerte de su hermana en un drama familiar, algo telefilmero, que emociona por fragmentos a pesar de su convencionalidad en algunos momentos e incoherencias en otros. Sorprende el oficio, intimismo y honestidad con la que se rueda una historia que tiene complicado destacar (ante lo manido del film) pero que reivindica a Evans como actor y logra que la niña Mckenna Grace no resulte cargante a pesar de su sorprendente inteligencia y don para las matemáticas, un campo en el que su madre y abuela son ya eminencias. Ellos destacan sobre unos secundarios bastante desaprovechados entre los que están Octavia Spencer y Lindsay Duncan también con premisa educativa y judicial de fondo. No apta para paladares escépticos alejados de esos sentimientos y esas luchas que van desde el cine representado en cinta como “La fuerza del cariño", "El pequeño Tate" o “El indomable Will Hunting”.
Conviene saber: Marc Webb recupera el espíritu humanista y de relaciones personales que vimos en “(500) días juntos” tras sus dos películas de Spider-Man.
La crítica le da un SEIS