"Turistas"
Facebook con un gran número de contenidos. La web en español tiene enlaces con imágenes y vídeos.
El argumento: Chris quiere mostrarle a su introvertida novia Tina su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.
Conviene ver: “Turistas” es una comedia británica muy negra bastante disparatada y que hace de la mezcla de géneros su principal característica. Una sátira ingeniosa sobre el mundo del turisteo que acaba en un baño gore bastante cuestionable, no por lo que es sino porque se presenta como un pegote con el que el director ha querido demostrar su espíritu saltimbanqui de un género a otro. Al menos el guión se mantiene y logra ensamblar todo esto, cosa que no es nada fácil. Quizás abusa de la sucesión de sketches, que hace que parezca a veces que estamos viendo un programa de cámara oculta, pero eso también sirve para definir a los personajes. Y es que la Inglaterra más profunda (no es que precisamente los lugares que visitan sean muy idílicos) puede sacar lo peor de una pareja como la protagonista que ni mucho menos es convencional y que no tarda en demostrar peligrosos brotes de locura fruto de su carácter deshumanizado. Una disparatada comedia evasiva en la que nada es lo que parece y que se ampara demasiado a la gracia o no de sus gags, lo que hace que el ritmo vaya un poco a trompicones. La película no sería lo mismo sin el buen trabajo de los actores Steve Oram y Alice Lowe que también se han encargado del guión. El lado paleto, salvaje, gamberro y cutre (pero divertido y desconcertante) del cine de clase obrera de Ken Loach y Mike Leigh.
Conviene saber: El director de “Kill list” (2011), Ben Wheatley, ha logrado con esta cinta 7 nominaciones en los premios BIFA que premian al cine independiente británico (ganando el premio de mejor guión) y también los premios de actriz y guión en Sitges 2012. Esta producida por Edgar Wright.
La crítica le da un SEIS