"The trip"
La web en español tiene argumento, trailer, fichas, fotos y críticas.
El argumento: Un hombre es seleccionado por The Observer para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo.
Conviene ver: "The trip" es “Un país para comérserlo” a la inglesa. Dos tipos que se recorren el país de restaurante en restaurante entre la comedia, el drama reflexivo y el falso documental. Una premisa que podría no parecer muy interesante, pero que tiene una gran fuerza interior ante el valor y el peso de las conversaciones que mantienen entre ellos y que es una excusa para hablar de la crisis de los 40. Sólo falta la Virginia Madsen de “Entre copas” hablando de la magia de un buen vino. Steve Coogan y Rob Brydon son dos grandes cómicos y se nota, manteniendo el interés de la película y demostrando entre ellos una gran complicidad entre imitaciones y divagaciones que sirve para añadir comicidad a esa aparente incompatibilidad de caracteres, pero también desgarro en algunos momentos. Logran que no lleguemos a saber si están siendo ellos mismos o están dando vida a dos personajes. Sin subrayar lo que nos quiere contar en realidad ni ser reiterativa, cala bien la psicología de los personajes y ofrece un plano final demoledor que refleja perfectamente ese sentimiento de soledad que invade a nuestra sociedad tan comunicada para unas cosas, pero tan desconectada para los factores puramente emocionales. Un divertimento que sirve para satirizar el mundo de la gastronomía entre apacibles hostales, campiñas y restaurantes, profundizar en la crisis de la madurez viendo como este viaje para uno no ha sido más que un pasatiempo y para el otro una huella que supone un punto de inflexión más hondo, y al que le sobra 15 o 20 minutos para redondear la jugada. Impagables los momentos dedicados a ABBA, cameos surrealistas, o las imitaciones a símbolos como Al Pacino, Dustin Hoffman, Sean Connery y Michael Caine. Por ello, es imprescindible verla en versión original.
Conviene saber: Trabajo de Michael Winterbottom que parte de la producción televisiva de la BBC. Fue en este medio en el que nació como una serie de seis episodios que le valió a Steve Coogan un Bafta en 2011 como mejor actor de comedia.
La crítica le da un SEIS
¡¡Dios mío qué bodrio!!
le doy un seis y medio, pero me quedo con ganas de verla en V.O., creo que llegaría al siete