"The host (La huésped)"
La web oficial tiene trailer, información del reparto, vídeos, fotos e información de los otros libros de la autora que continúan la saga. La web en español tiene argumento, fichas y trailer.
El argumento: La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.
No conviene ver: "The host (La huésped)" es el intento de un rompetaquillas adaptando una nueva obra de Stephenie Meyer, autora de la saga “Crepúsculo”, acercándose al thriller futurista. Hace unas semanas "Hermosas criaturas" ya intentaba recoger el testigo. Ahora en vez de vampiros y licántropos nos encontramos con alienígenas que invaden cuerpos provocando una bipolaridad en la protagonista entre la mente y el corazón. El cuarteto romántico está planteado sin alma y con desgana con reflexión freudiana entre lo que siente y padece la protagonista y los chicos de los que se enamora cada una de sus personalidades aunque, por supuesto, todo de una manera muy virginal y con diálogos pasionales culebronescos. Saoirse Ronan hace lo que puede y Jake Abel y Max Irons son los jóvenes objeto que no muestran ninguna garra interpretativa. Diane Kruger y William Hurt están para recoger el cheque. Película fallida y muy pesada de soportar en sus dos horas.
Conviene saber: Nueva película de Andrew Niccol, director de “Gattaca” (1997) o “In time” (2011). El libro en el que se basa ha estado 26 semanas en lo alto de la lista de libros más leídos del diario The New York Times.
La crítica le da un TRES