"The good heart"
La web oficial se abre con el trailer. Argumento, recopilación de las mejores críticas, material fotográfico, cartel y dossier de prensa. La página tiene un aspecto de bar con aire añejo lo que hace que aunque ofrezca poco material no deje de presentar cierto encanto.
El argumento: Lucas es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida... Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques, un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto. Decidido a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.
Conviene ver: “The good heart” garantiza un buen visionado al contar una historia de pocos, pero atrayentes, personajes que confluyen en una tasca. Una especie de terapia a través de conversaciones vitales con el triángulo protagonista que se forma. Recuerda a “My blueberry nights” por lo que tiene de confesión en un bar y también a otras en las que el típico viejo cascarrabias acaba ablandándose. Precisamente el final, por tópico, lastra un visionado agradable y entretenido con un guión sobrio con alguna pincelada de humor. Destaca sobre todo por las interpretaciones de ese tandem formado por maestro-alumno. La historia puede sonar vista pero no deja de ser potente y estimulante.
Conviene saber: Los actores Brian Cox y Paul Dano ya coincidieron en “L.I.E” en la que ya entablaban una relación parecida a la que se cuenta en la película.
La crítica le da un SEIS