"The box"
La web oficial tiene todo lo que se puede esperar de ella. Después del trailer, algunas imágenes e información del reparto accedemos a material de descarga y a vínculos interactivos de Facebook y Twitter. Faltaría algo de información sobre la fuente original de la historia ya que se basa en un libro bastante recomendable.
El argumento: Estamos en el año 1976. Norma Lewis es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur, es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo pequeño... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.
Conviene ver: “The box” nos plantea un interesante dilema moral del que sólo se pueden saber las reales actuaciones que emprendería cada uno si estuviéramos en la piel de los protagonistas. Una decisión que puede afectar al entorno que te rodea de manera definitiva. El problema es que la película se basa en un relato corto y eso se nota porque la premisa se alarga y alarga innecesariamente. Richard Kelly, el director, es un buen creador de atmósferas y ésta no es una excepción. Tiene algún punto de Arthur C. Clarke que la hace interesante. Cameron Díaz, James Marsden y Frank Langella cumplen bien sus respectivos papeles.
Conviene saber: Richard Kelly, siempre recordado por su ópera prima “Donnie Darko”, se basa en un pequeño relato de Richard Mathenson, autor de “El hombre menguante”, “Soy leyenda” y “El último escalón”.
La crítica le da un SEIS
La película es un timo mayúsculo. No hay por donde cogerla.Larga, aburrida, pretenciosa, incomprensible a ratos y con ínfulas pseudo-religiosas (no por nada está producida por una Baden Powell).Cameron Díaz se pasa la cinta con cara de dolor de barriga y parece la madre del que hace de su marido James Mardsen.Hacía mucho que no aburría tanto en una sala de cine.Me he sentido estafado.Yo no vería esta película, ni siquiera gratis.
a mi la peli...es muy parecida a donnie darko, eso de la redencion....y tal....creo que parte de una premisa interesante, pero creo que los protas no se hacen preguntas de ningun tipo...porque a ellos? porque no lo hace el propio personaje de langella? luego esta esa poblacion en plan "los ladrones de cuerpos"
por cierto que alguien me diga que le pasa a cameron diaz..se ha operado? algun problema ...esta horrible muy muy demacrada y no por el papel pues en los estrenos luze igual,
la peli en resumen no es un tufo tufo, pero es la tipica peli que tienes que saber en donde te metes, no es de terror, no es de accion, es del director de "donnie darko"