"The bling ring"
La web oficial es bastante anárquica en su presentación así que tienes que pulsar en cada una de las fotos para llegar a los contenidos. La web en español tiene trailer, fotos y fichas.
El argumento: En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson.
Conviene ver: "The bling ring" va dirigida a los que les interese el cine de Sofia Coppola, quien vuelve a presentarnos a un grupo de adolescentes inadaptadas, pero lo que en “Las vírgenes suicidas” era dolor, educación estricta y represión, aquí se torna algo más ligero con moda, belleza y número de seguidores en las redes sociales. Pero bajo esta superficie, Coppola (Sofia) nos muestra a este grupo de adolescentes inadaptados como lo que verdaderamente son, es decir, un grupo de egocéntricos y, posiblemente, malcriados deseosos de agarrarse de manera obsesiva al sabor de la fama. La principal crítica puede ser que no se profundiza en los personajes, Coppola se queda al margen y no juzga a los mismos, pero aquí se debería hacer una reflexión: ¿Hay mucho más tras ese afán de protagonismo desmedido? El problema es que eso lo tiene que hacer el espectador a la salida ya que la directora se queda en la superficie de este "sueño americano" y de esta juventud vacía, banal y materialista. Algo habitual en su cine quedándose al margen y prendada de las imperfecciones de sus personajes. La premisa recuerda a "Los edukadores", aunque esta se aleja de la reflexión o debate moral que encerraba aquella sobre el autoritarismo a la hora de implantar conductas y modos de vida. Del quinteto formado por Israel Broussard, Katie Chang, Claire Julien, Taissa Farmiga y Emma Watson, son las dos últimas las que acaban manteniendo el interés de esta obra menor dentro de la personal carrera de la directora.
Conviene saber: Quinto largometraje de Sofia Coppola. La cinta abrió la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2013 y se basa en el artículo de Vanity Fair "Los sospechosos llevaban Louboutins" escrito por Nancy Jo Sales.
La crítica le da un CINCO