"The amazing Spider-Man"
La web oficial tiene trailers, clips, fotos, vínculos a las redes sociales, contenidos exclusivos en iTunes y la posibilidad de comprar localidades por internet. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spider-Man.
Conviene ver: "The amazing Spider-Man" es el reboot de la franquicia dirigida por Sam Raimi, ahora en manos de Marc Webb y con nuevo reparto encabezado por Andrew Garfield que simplemente cumple con su personaje. La cinta es lo suficientemente entretenida uniendo a la oscuridad y carácter reflexivo habitual del atribulado protagonista unas dosis de humor necesarias propias del carácter adolescente del personaje lo que desengrasa un poco la cinta. Se ha rodado con inteligencia y saber hacer, armando esas partes de humor y cimentando el romance de los protagonistas con la estupenda Gwen Stacy de Emma Stone, aunque sin el gancho de ese ya mítico beso boca abajo, pero la cinta (siendo más fresca) no llega a la altura de las dos primeras películas de Raimi (aunque mejora a la tercera) y no aporta nada a un subgénero que este año ha marcado un pelotazo con “Los vengadores”. Peca de intrascendente en una cinta sin riesgos que no puede ocultar vivir en una era marcada por el fenómeno de “Crepúsculo” a la hora de retratar las relaciones amorosas y personales. Además ha perdido esa aureola de psicosis que tenían las películas de Raimi por la cercanía del 11-S (perdiendo solemnidad) y se echan de menos los personajes característicos de la historia como Mary Jane o Harry. El villano Lagarto (mutación del Dr. Curt Connors) de Rhys Ifans no está a la altura con una transformación demasiado precipitada y la película no quema todos los cartuchos necesarios con una sucesión de tramas abiertas por la descarada pretensión de iniciar aquí una nueva trilogía en la que parece que tendrá importancia el pasado del fallecido padre del protagonista. Ese carácter introductorio le hace perder como película ofreciendo a un héroe demasiado pardillo y desganado al que cuesta ver movido por la venganza. La impresión es que es más de lo mismo y que el reinicio se ha producido demasiado pronto ya que lo que se ve en la primera hora ya nos lo contaron hace poco y ni siquiera hay un gran salto en los efectos especiales (sólo destaca en este campo la persecución policial por Nueva York) y la música de James Horner no está a la altura de la que compuso Danny Elfman.
Conviene saber: Marc Webb se hace cargo del adolescente Spider-Man después de dirigir “(500) días juntos” en 2009. Steve Kloves, James Vanderbilt y Alvin Sargent se han hecho cargo del guión.
La crítica le da un SEIS
El elenco de esta nueva versión de Spider Man, me parece muy bueno tiene grandes actores y creo que Andrew Garfield es perfecto para el papel de Peter Parker.