"Superlópez"
Puedes ver su trailer.
El argumento: Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.
Conviene ver: El célebre personaje “Superlópez” creado por Jan en el año 1973 llega por fin a la gran la pantalla tras una serie de intentos fallidos de la mano de un equipo especializado en la comedia: Javier Ruiz Caldera en la dirección, Borja Cobeaga y Diego San José encargándose del guión y Dani Rovira encarnando a la quintaesencia del superhombre cañí. “Superlópez” nació como una parodia de “Superman” para pasar a ser una visión satírica de la realidad de nuestra piel de toro, a lo largo de varias décadas los lectores se han acercado a la tira cómica para comprender lo que está sucediendo a su alrededor. Ese espíritu está muy presente en su traslación cinematográfica que se convierte en un inteligente retrato de la mediocridad nacional, y ese es su principal acierto. La elección de Dani Rovira fue muy cuestionada, principalmente por ser una figura que se ha convertido en un blanco fácil de las críticas en las redes sociales por eso de que el éxito no se perdona, pero no hay que negar que el cómico malagueño, consagrado gracias a “Ocho apellidos vascos” que le valió un premio Goya, resuelve con eficacia un papel en el que se le nota especialmente cómodo. Está muy bien acompañado por una Alexandra Jiménez pletórica y robaescenas absoluta, y por unos acertados Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Maribel Verdú como villana. Lo malo es que se ve lastrada por ser una exploración más de los orígenes del superhéroe ya que no explota todo el potencial de este personaje icónico de nuestras viñetas y por no encontrar un equilibrio a la hora de agradar a las nuevas generaciones y a los lectores que han crecido con los tebeos y que buscan rememorar algunos de sus pasajes más célebres.
Conviene saber: Nuevo trabajo de Javier Ruiz Caldera que se dio a conocer con la paródica “Spanish Movie” (2009) y que ya llevó al cine a otro personaje de tebeo con "Anacleto: Agente secreto" (2015).
La crítica le da un CINCO