"Star Trek: Más allá"
La web oficial.
El argumento: El USS Enterprise, la nave insignia de la flota estelar liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies...
Conviene ver: “Star Trek: Más allá” apuesta por ser la película más metareferencial y nostálgica en el 50º aniversario de la franquicia y, en verdad, también la que mejor combina la acción con esos toques, humor e idiosincrasia propia de estos personajes. Eso hace que la saga más que ir hacia adelante es una sucesión de grandes éxitos más para fans que para nuevos espectadores. Le falta ambición y es más heredera que nunca de la serie televisiva, apostando más por el entretenimiento desenfadado que por una película densa y grandilocuente. Lo mejor es la recuperada camaradería de los personajes aunque eso parta de una premisa poco novedosa. Cinta entretenida que se concibe más como homenaje que como punto de inflexión en la saga. Sigue la saga en buen estado, tras su remozado iniciado en 2009, pero tendrá que evolucionar en las siguientes.
Conviene saber: Justin Lin coge el testigo de J.J. Abrams tras el fichaje de éste por la saga galáctica rival de “Star Wars”.
La crítica le da un SEIS