"Spring breakers"
La web oficial tiene trailer, argumento, vídeos, carteles, dossier de prensa y fan arts. También fotos y material promocional dirigido a los fans. La web en español tiene trailer, imágenes y fichas.
El argumento: Cuatro estudiantes acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus vacaciones de primavera. Pronto salen bajo fianza gracias a un traficante de armas y de drogas que ve en ellas a unas potenciales delincuentes.
Conviene ver: "Spring breakers" se vende como fiesta y petardeo y el paso a la madurez de las candorosas niñas Disney pero es algo más que eso, sobre todo, porque da un aguijonazo, más evidente de lo que parece, al sistema educativo en USA. Un escalofriante reverso de esa cultura pop que tanto se valora y se pretende imitar en la que el hedonismo es permanente. Estética videoclipera MTV algo cargante con colores chillones, festival de bikinis, y referencias sexuales y salvajes para una sátira sobre los modos de vida de la juventud actual y lado más oscuro y realista de las comedias tipo “American Pie”, “Viaje de pirados” o “Project X”, aunque intente jugar a emular a "El precio del poder". Una metafórica y anárquica reflexión más profunda y sujeta a debates e interpretaciones de lo que podría parecer y que también recuerda por la frialdad que deja en su análisis a “Thirteen”. Buen trabajo de Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine en esta marcianada con un James Franco de desmelenado gangsta que da rienda suelta al aire porrado que suele transmitir habitualmente, pero sin caer en la sobreactuación. Gran momento tocando el piano interpretando el tema Everytime de Britney Spears en el momento más bello y destacado de la cinta. Salvaje pero más cercana a "Gandia shore" que al "Kids" de Larry Clark de la que el director fue guionista.
Conviene saber: La película más comercial de Harmony Korine compitió en el Festival de Venecia 2012.
La crítica le da un SEIS