"Spiral: Saw"
La web oficial.
El argumento: Trabajando a la sombra de un policía veterano, el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.
Conviene ver: "Spiral: Saw" es el renacer de la longeva saga de bajo presupuesto que ahora adopta un mayor empaque en su reinicio bordeando más el thriller que el terror gore con el fin de darle lustre a unas películas que, hasta ahora, ya estaban agotadas. Los juegos macabros vuelven a ser protagonistas, tirando de la casquería habitual, aunque el tono policiaco permite explorar otros terrenos manteniendo la esencia recuperando la investigación sobre los métodos que alguien está recuperando y que recuerdan al temido Jigsaw. Chris Rock es un policía veterano y con problemas del que reniegan sus compañeros tras destapar un caso de corrupción en el cuerpo que junto a un detective novato encarnado por Max Minghella se hace cargo de la investigación. Uno de los mayores problemas es que, si bien intenta dar nueva sangre, no termina de encajar las indudables referencias de la franquicia con la nueva época que pretende abordar creando una mezcla circunspecta en la que falla la capacidad de sorpresa al ser un refrito de cosas ya vistas siendo previsible en un resolución y con un Chris Rock que se pasa de histriónico. “Spiral: Saw” entretiene pero queda impersonal como una imitación de “Seven” acercándose a un público más amplio pero faltándole poder de imaginación y languideciendo poco a poco ante los vericuetos rutinarios en los que se introduce. Cumple sin más siendo lo del reclamo de “Saw” lo de menos ya que películas como ésta se han hecho cientos y su intención descarada viendo al final de que pretenden continuar no hace presumir mejor futuro artístico a lo que venga.
Conviene saber: El guion lo han escrito Josh Stolberg y Pete Goldfinger ("Saw VIII") con la dirección de Darren Lynn Bousman, responsable de la segunda, tercera y cuarta entrega de una saga de la que ésta es su novena entrega.
La crítica le da un CINCO