Sitges 2019: Paramédicos contra la droga, entre lo romántico y lo fantástico y el arte del team building
Querido primo Teo:
Podríamos decir que hoy ha sido el día Benson-Moorhead. Los directores de "Spring" y "The endless" vuelven a Sitges como directores de “Synchronic. Los límites del tiempo” y como productores de “After midnight”.
"Synchronic. Los límites del tiempo" ha sido la primera película del día y ha sido un madrugón agradable. El film de ciencia ficción narra la historia de dos paramédicos que se topan con una serie de muertes y heridos causados por una extraña droga. Este es el inicio de un film que a mi me ha recordado a veces a "Jumanji", por como trata el tema de viajar en el tiempo, aunque nada tienen que ver al una con la otra. Con un punto fantástico, la película trata de amistad y de la muerte de una manera muy interesante. En algún momento el ritmo flaquea pero al poco vuelve a coger las riendas y te lleva a un final emotivo y emocionante a la vez.
Y si “Synchronic. Los límites del tiempo” es la cara, “After midnight” es la cruz. Parece mentira que dos personas que hacen películas como las antes citadas se presten a producir semejante despropósito. Una historia que aun sigo sin saber qué pretende ser. ¿Una historia romántica o un film fantástico? Ni idea primo, ni idea. Es una película lenta y lo mejor sucede en los últimos minutos. La mirada del director hacia las relaciones personales y las rupturas no llega a buen puerto, dando como resultado para mi entender un producto fallido.
Otra de las películas que he visto ha sido “Corporate animals”. El team building llevado hasta el extremo. En una excursión de un grupo de trabajo éstos se quedan atrapados en una cueva cuando ven que no nadie les puede rescatar empiezan a sacar a relucir desde ese momento las crispaciones, la verdadera cara de cada uno de los trabajadores del equipo. La película expresa de manera muy notable como puede llegar a sentirse el ser humano en situaciones limite, cuando la mente y el cuerpo están totalmente agotado, llegando incluso a plantearse soluciones que en otra situación jamás pasaría por la cabeza de nadie pero en este caso es porque lo que hay en juego es la propia supervivencia. Si todo esto lo riegas con algunos puntos de humor te queda una comedia gore de lo más interesante.
Mañana va a ser un día tranquilo. El padre de la criatura tiene mañana tres películas imprescindibles y yo no tengo fotos así que colgaré la cámara por un día, veré un par de películas y el resto del día me lo pasaré de canguro de mi bichito, que está disfrutando lo más grande y hoy en su visita al Meliá ha causado sensación.
Tu prima.
Imogen