Sesión de cine-cebolla: "Ghost"

Sesión de cine-cebolla: "Ghost"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Más de veinte años después de su estreno, "Ghost" sigue ocupando un puesto de honor en la lista de películas que más lágrimas han provocado en la Historia del cine moderno. Amada y odiada a partes iguales, el film dirigido por Jerry Zucker fue un tremendo éxito de taquilla, convirtiéndose en la película de 1990 con mayor recaudación en todo el mundo. Este éxito le hizo colarse entre las cinco candidatas al Oscar a la mejor película y llevarse dos estatuillas: guión original y actriz secundaria para Whoopi Goldberg. “Ghost” fue la primera película en solitario de Zucker que, junto a su hermano David y Jim Abrahams, se había consagrado como todo un especialista en comedia con dos clásicos del género como “Aterriza como puedas” (1980) y “Top Secret” (1984). Uno de los grandes méritos de Zucker en esta película consistió en sacar la mejor versión de dos actores que nunca fueron sobrados de talento: Patrick Swayze y Demi Moore. Menos sorprendente fue la divertida interpretación de Whoopi Goldberg, que ya se había quedado a las puertas del Oscar con “El color púrpura” (1985).

“Ghost” es una mezcolanza absoluta de géneros: drama, comedia, thriller, terror, ciencia-ficción... pero por encima de todo, la película es recordada como un nuevo clásico del cine romántico. Sam y Molly son una pareja idílica, pero su historia de amor se verá truncada por el asesinato del primero en un atraco en plena calle. Sam, convertido en fantasma e incapaz de comunicarse con su mujer, descubrirá que el responsable de su muerte no es otro que Carl, su mejor amigo y compañero de trabajo. Para tratar de advertir a su mujer de que corre un grave peligro, Sam busca la ayuda de una extravagante médium (Goldberg). Después de un primer intento fallido, Sam y Oda Mae consiguen convencer a Molly de que el espíritu de su marido sigue vivo, y lo hacen en una romántica escena en la que Oda Mae le “presta su cuerpo” a Sam para que pueda tocar a su amada.

La escena de la posesión es la segunda ocasión en la que se escucha el tema Unchained melody (compuesto originalmente para la película “Unchained” de 1955), ya que también hace acto de presencia al comienzo del film, en la recordada escena de la arcilla. Pero a estas alturas de la película, aún está por llegar la secuencia más lacrimógena de la misma. Con Carl fuera de combate, ha llegado el momento de que Sam abandone el mundo de los vivos. Es justo entonces cuando Molly puede por fin ver y escuchar a su marido, y despedirse de él antes de que inicie su viaje hacia el “más allá”. Como no podía ser de otra manera, los acordes de Unchained melody acompañan a los amantes en su despedida definitiva...

Vídeo

Tu primo.
Janaji

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x