Sesión de cine-cebolla: "Forrest Gump"
Querido primo Teo:
“Forrest Gump” (Robert Zemeckis, 1994) es, sin duda, uno de los filmes más emblemáticos de la década de los 90. No en vano, se trata de uno de los títulos que se escuchan con más frecuencia cuando se pregunta a alguien acerca de sus películas favoritas. Una de las claves del éxito de “Forrest Gump” es la excelente combinación ente la comedia y el drama. Mientras que el humor está presente a lo largo de toda la apasionante vida del protagonista (inmenso Tom Hanks), el drama aparece de forma más puntual, y casi siempre lo hace de la mano de su amada Jenny (Robin Wright). Y de entre las secuencias emotivas, probablemente la más recordada es la que nos ocupa: el último reencuentro entre Forrest y Jenny.
Después de haber repasado toda su vida con los distintos desconocidos que han ido compartiendo el banco con él, Forrest llega a casa de Jenny, con su mítica caja de bombones bajo el brazo. Allí conoce al hijo de su amiga (Haley Joel Osment, cinco años antes de ver muertos), y no tarda en descubrir que él es su padre.
"- Jenny: ¿Verdad que es precioso?.
- Forrest : Es lo más hermoso que he visto. .. ¿Pero es listo o es...?.
- Jenny: Es muy listo. Uno de los más listos de su clase".
Es en este momento, cuando incluso al espectador más duro le cuesta reprimir las lágrimas. Después de toda una vida rompiendo barreras, Forrest se muestra por primera vez consciente de su enfermedad, y se preocupa porque su hijo pueda haberla heredado. La preciosa partitura de Alan Silvestri cumple a la perfección con su misión de acentuar la congoja que sentimos. Pero es justo resaltar que la escena pertenece por completo a Tom Hanks, merecido Oscar al mejor actor, y que se convierte en el padrino de excepción de esta nueva sección.
Tu primo.
Janaji
¡Hala, panzada de llorar! Es cierto que esa escena destroza a cualquiera...
Si, uno de mis momentos mas emotivos... quizá ser padre tenga algo que ver, quizá saber que algo tan frágil es responsabilidad tuya.... ser consciente de tus limitaciones y desear que nadie pase por lo que tu has pasado es algo que te rompe en un momento dado.... genial