San Sebastián 2013: Iniciando la aventura
Querido primo Teo:
Estamos en las horas previas a que la maquinaria de la 61ª edición del Festival de San Sebastián se ponga en marcha. Hay nervios, hay ganas y hay montones de películas por ver. Este año tu prima te lo va a contar todo (lo que pueda) desde el mismo festival. Y en la maleta he puesto de todo. Una sección oficial casi completa (quedará "Futbolín", una lástima), una sección de Perlas casi completa también (aquí, la descartada es "Una cuestión de tiempo", ya que la estrenarán el mes que viene en nuestros cines). Añade a esto un puñado de proyecciones de Nuev@s Director@s, una ración de Made in Spain, un "Prisioneros" como proyección especial, varias dosis de Horizontes Latinos, un par de Zabaltegis y una proyección especialísima de "La vida de Adèle". De repuesto, llevo preparadas un par de películas de Nagisa Oshima, a quien el festival le dedica todo un monográfico, repasando su filmografía.
Además, tendremos Donostia para Carmen Maura y para Hugh Jackman. Se espera con ganas al equipo de "Caníbal", a Annette Bening, Michelle Yeoh, Oliver Stone o Terry Gilliam, y así nombres y nombres, que casi mejor te vaya contando cada día. Un no parar como puedes ver.
No me atrevo a hacer una quiniela, puesto que la basaría en mis propias filias y fobias y en todos los comentarios que se vierten estos días en las redes sociales, pero si te puedo decir que tienes que estar atento a los nombres de François Dupeyron, Antonio de la Torre, Marián Álvarez y títulos como “Caníbal” o “Mon âme par toi guérie”.
Si escuchaste el último podcast, oíste como tu prima Mary Carmen Rodríguez, en plena travesía por el Atlántico, avisaba de su inminente llegada a la Concha, curiosamente casi al mismo tiempo que Jackman. De lo que suceda ese día, y de todo lo demás, recibirás debida cuenta desde San Sebastián.
Tu prima.
Rodasons
Se rumorea que Hugh Jackman ha contratado guardaespaldas para esta visita, no sea que alguna reportera pierda las formas 😀
Parece que Hugh Jackman, finalmente, ha optado por adoptar su alter ego de Lobezno para acercarse a San Sebastiaan. Asi se deduce de su obsesiva tarea de afilado de sus cuchillas defensivas mientras murmura algo parecido a "rodasons". Estos últimos días se le ve inquieto, según los más allegados.
Vaya tela. Vaya tela... 🙂